sábado, 12 de enero de 2008

VIVA ESPAÑA

La España viva es ésta, la de las discusiones por la letra de un himno.
Y va a ser muy dificil que nos vaya a gustar a todos, o sea que nos pongamos de acuerdo.
Los himnos surgen con la necesidad de unir, para ir todos juntos contra algo. ¿Pero contra qué?
Bueno también porque todos los demás países cantan cuando oyen su himno y nosotros, por ejemplo en las competiciones deportivas, parece que no nos lo sabemos, vamos que se nos ha olvidao la letra.
Está claro que la propuesta no es gran cosa, además de imposible de cantar (no sé como no lo probaron primero), es demasiado trascendental , temporal y por otra parte muy imprecisa (¿quienes son los hijos a los que deseamos gloria o Gloria?).

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un sólo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
Pues sabe abrazar
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza,
democracia y paz.

A mí me gustaba aquella canción que cantaba Cecilia:
Mi Querida España
Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

De las aras quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra.


De todas maneras, a mí no me gustan mucho los himnos.

No hay comentarios: